El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, reafirmó que este próximo 24 de enero regresarán a las aulas más de 30 mil estudiantes universitarios, aunque lo harán de manera híbrida.
Algunos jóvenes van a tomar talleres de manera presencial y las clases a la distancia.
Lo anterior ocurre debido a una recomendación de la Secretaría de salud del Gobierno del Estado por el elevado número de contagios de Coronavirus en las últimas semanas.
Atendiendo a las sugerencias del Gobierno del Estado, las clases presenciales serán solamente con el 50 por ciento de alumnos, al menos durante los primeros días y de acuerdo a las condiciones del semáforo epidemiológico que prevalece en el Estado.
Esta nueva ola de Covid, “es una situación en donde los contagios aumentan rápidamente y aparentemente, y como se está viendo en Europa, también bajan muy rápido. Por lo que se piensa que del 24 al 28 o 30 de enero, será un pico muy alto y posteriormente habrá una baja relativamente brusca”.
Con este regreso se tendrá un 50 por ciento de gente de manera presencial para todo lo que son cursos, talleres, laboratorios “los cuales son indispensables que se realicen en forma presencial, y para no tener aglomeraciones, los cursos teóricos se llevarán en formato a distancia, por lo menos una o dos semanas”.
La idea, es volver a la modalidad presencialidad lo antes posible, “en cuanto el pico de contagios realmente empiece a disminuir. Esta variante es rara, ya que aunque son muchos los casos, donde también ha habido fallecimientos lamentables, el porcentaje de morbimortalidad es mucho menor que la variante anterior”.
Hizo énfasis en que una de las prioridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí es preservar la salud de la comunidad y por esa razón es que se iniciarán las clases en formato híbrido.