En breve, la Secretaría de Finanzas, junto a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Gobierno Federal, formalizarán un convenio en el que se especifique la operatividad en la transferencia de recursos a la institución educativa.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, quien afirmó que entre estas instituciones existe una relación cordial y de respeto.
Reveló que en recientes reuniones con el rector de la máxima casa de estudios potosina, Alejandro Javier Zermeño Guerra, han sido planteados los ajustes necesarios y se han afinado los detalles que se requieren para llevarlos a cabo.
Con ello, añadió el funcionario estatal, estamos en posibilidad de formalizar el convenio para la transferencia de recursos a la UASLP, entre aportaciones federales y estatales.
Añadió que Gobierno del Estado, a través de la dependencia a su cargo, “da una constante atención a las necesidades presupuestales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.
Recientemente se ha mantenido una tendencia en la que se han vivido restricciones en los recursos, ante lo que se ha advertido de panoramas críticos que podrían observarse en el corto y mediano plazo.
Finalmente, González Martínez, destacó que con frecuencia se realizan reuniones para ofrecer respuestas presupuestales a la UASLP, “la más reciente se llevó a cabo el viernes pasado en la sede del Edificio Central universitario”, detalló.
Al cierre del año pasado, la Universidad tuvo que solicitar un crédito puente al gobierno, para garantizar el pago de nómina de trabajadores universitarios el primer mes de 2023.