La SSPE alista operativo por 'Buen Fin 2021'

La vigilancia se desarrollará en puntos estratégicos como plazas comerciales, establecimientos, cajeros y supermercados

Bertha Escalante | El Sol de San Luis

  · jueves 4 de noviembre de 2021

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

En el marco del inicio de la campaña comercial “Buen Fin 2021”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado alista el respectivo operativo interinstitucional en coordinación con las demás corporaciones de seguridad, en atención a las instrucciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

La finalidad del mismo, como todos los operativos de seguridad, es evitar que la población sea víctima de la comisión de algún delito, para ello las autoridades de los tres niveles de gobierno implementarán acciones de vigilancia en puntos estratégicos de las plazas comerciales, establecimientos y supermercados que participarán en esta temporada de ofertas a desarrollarse desde el día 10 al 16 de noviembre.

Esas acciones van encaminadas a la prevención del robo en sus diferentes modalidades y del trabajo coordinado entre el personal de seguridad privada que labora en estos espacios, a fin de tener una respuesta inmediata ante cualquier incidencia que sea reportada durante estos días de compras.

La SSPE considera importante resaltar las medidas de seguridad para prevenir los asaltos en ese periodo, evitando traer mayor efectivo del que utilizarán, tener siempre a la vista sus pertenencias, evitar conversar con personas desconocidas, no usar audífonos y estar siempre alerta ante cualquier situación sospechosa.

Recomendó a que al acudir a cajeros automáticos, se procure evitar los que estén en lugares oscuros, no permitir que nadie vea la clave de seguridad, y si se detecta algún objeto extraño en las ranuras evitar usarlos, ya que pueden ser víctima de la clonación de tu tarjeta.

Llamó a la población a que cualquier acto ilícito, se haga la denuncia correspondiente y el reporte a la línea de emergencia 911 o al 089 de denuncia anónima, "con ello se refuerza el trabajo entre las corporaciones de seguridad y población evitando que acciones delictivas queden impunes".