El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, confirmó y lamentó el ataque que sufrió una mujer, mando de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y aseguró que ella y su familia reciben todo el apoyo institucional. Atribuyó el hecho a los buenos resultados en materia de seguridad.
El ataque ocurrió durante la madrugada y se concentró contra el domicilio particular del mando medio, en la unidad habitacional Simón Díaz; durante los hechos, al menos un familiar, su hija, fue alcanzada por los proyectiles. Fue hospitalizada y se encuentra fuera de peligro.
Galindo Ceballos destacó que solamente esta semana la corporación municipal realizó la detención de más de 160 personas, entre ellas varios objetivos prioritarios, se aseguraron armas de fuego y se recuperó una decena de automóviles con reporte de robo.
“Se ha hecho un trabajo fuerte, casi un promedio de 200 detenidos por semana”, dijo, e indicó que habrá una reunión con la estructura de mandos de la policía “para ajustar un esquema de seguridad en caso de que se requiera”.
Dijo que se verá si la elemento que fue atacada requiere de seguridad. “Ella está bien entrenada, pero si lo requiere contará con un esquema de seguridad”, indicó el alcalde.
Comentó también que el caso ya se puso del conocimiento de la Fiscalía General del Estado, mediante una denuncia, y confió en que se realicen las investigaciones correspondientes a la par de que se mantendrán atentos a los avances. “Le estamos dando todo el apoyo institucional a la compañera”, reiteró.