La comparecencia del secretario de Seguridad Pública Jaime Ernesto Pineda deberá cumplir las expectativas de los ciudadanos que exigen respuestas y resultados ante la ola de delitos que se cometen todos los días, sobre todo los que afectan su patrimonio, dijo el diputado Mauricio Ramírez Konishi.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado expuso que será el tema prioritario a tratar, ya que es urgente atender los reclamos de la ciudadanía que se está viendo afectada en su propiedad, su seguridad y su libre andar.
“Es un tema prioritario, es un tema que nos sentimos muy agraviados por eso una de las solicitudes de comparecencias es el del Secretario de Seguridad Pública porque es uno de los grandes pendientes y estamos conscientes y es muy importante que los diputados y la ciudadanía escuchen de viva voz y sobre todo también qué podemos hacer desde el Congreso para apoyar a que este tema se resuelva”.
Se buscará trabajar de manera conjunta con las autoridades, a fin de desarrollar en el Congreso del Estado iniciativas y reformas a la legislación que se consideren necesarias en materia de seguridad.
Ramírez Konishi manifestó que es necesario dimensionar el tema en su conjunto para establecer acciones coordinadas en los tres niveles de gobierno, y atender la exigencia ciudadana.
“Es uno de los grandes pendientes que tenemos en todos los ámbitos, es un tema que abarca todos los niveles, tanto municipal, estatal y federal, no podemos enfocarnos en que es un tema únicamente del estado o de la federación, todos tenemos que asumir la responsabilidad que nos conlleva y afrontar este tema”.