La seguridad “no es cuestión de ultimátum”: Xavier Nava

Se dialoga con estudiantes, introductores y comercio informal para atender el problema, el alcalde rechaza destituir al director del rastro municipal

Miguel Ángel Mora | El Sol de San Luis

  · viernes 13 de septiembre de 2019

Alumnos de la UASLP protestaron durante tres días seguidos por la falta de seguridad fuera de los recintos universitarios

El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, aseguró que su administración está en diálogo permanente con mercaderes informales, introductores de ganado y estudiantes universitarios; a éstos últimos les dijo que mejorar la seguridad “no es cuestión de ultimátum, sino de trabajo conjunto…”.

Dijo que se sostienen pláticas con integrantes de la Federación Universitaria Potosina, y que en ellas se están analizando cuestiones para mejorar la iluminación en ciertos puntos, y adelantó que está en proyecto la instalación de botones de pánico en varias zonas, muy posiblemente en los parabuses.

“Va a ver también presencia de policía en estos espacios, donde estudiantes constantemente están utilizando transporte público y caminando por las vialidades”, aseveró.

“Estamos trabajando en ese sentido, no es cuestión de ultimátum sino de trabajo conjunto; la situación de seguridad es un tema nacional y estamos coordinados todas las dependencias”, agregó.

De las quejas de los introductores de ganado, Nava Palacios indicó que rechazó de entrada destituir al actual director del rastro municipal, porque “es una persona que ha dado resultado”, y restó importancia a las quejas por el cambio al centro de matanza ubicado en la comunidad de Peñasco. “Toda mudanza genera resistencia natural”, dijo.

Asimismo, sobre el conflicto con los comerciantes informales, aseguró que su administración seguirá las acciones para recuperar el Centro Histórico.

También lee: