No es sano que se utilicen recursos captados por concepto de visas, para proyectos administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues impulsa la competencia desleal frente a otras obras, señaló Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El Presidente local de la CMIC dijo no estar de acuerdo en que se asignen recursos captados por las visas, para para proyectos de la Sedena, ya que "es una competencia desleal, una utilización inadecuada de recursos, para nada estamos de acuerdo".
Y es que a lo largo de la administración federal que termina, la CMIC reprochó que se asignaran obras públicas a la Sedena, dejando fuera a las empresas constructoras privadas para las obras más grandes del gobierno federal, dado que fueron ejecutadas con recursos públicos.
En ese sentido, Pérez Herrera señaló que el Presidente nacional de la CMIC ya ha dialogado con la Presidenta electa para que en la próxima administración federal, las obras públicas sean abiertas a las constructoras privadas, "está en la apertura de que las obras se realicen de una forma diferente y tenemos mucha confianza que así sea".
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Mencionó que también los presidentes de la CMIC en los estados, han externado indirectamente esta petición a la Presidenta electa, por lo que dijo esperar que en ella exista la apertura que no se tuvo con Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior porque señaló, es necesario que exista un circulante de capital en el país, no sólo para el beneficio económico de los constructores y los usuarios de las obras, sino también para el propio gobierno, ya que este recurso retorna a él mediante el pago de impuestos, mismos que son necesarios para el crecimiento económico del país, "es una economía circulante que debemos respetar".