La SCT Estatal no desaparece: Robledo López

El proyecto Metrobús requirió la creación de un organismo público descentralizado, explicó

Emanuel Landeros

  · martes 11 de septiembre de 2018

elsoldesanluis_admin

La "Red Metropolitana de Transporte" es el nombre técnico y oficial del sistema de movilidad BTR, es decir el transporte urbano de circulación continua.

Así lo aclaró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, quien confirmó que el proyecto del "Metrobús" continúa vigente.

En espera se encuentran los taxistas por la convocatoria para concesiones

El funcionario estatal fue enfático en señalar que la dependencia a su cargo no desaparece “es la creación de un organismo público descentralizado, que permitirá operar la Red Metropolitana de Transporte, y con ello también el sistema de movilidad BTR, conocido en otras entidades como Metrobús”.

El nombre de esta nueva instancia es Red Metropolitana de Transporte, justamente.

Explicó que en las ciudades donde han iniciado operaciones los sistemas de transporte masivo, han sido creados organismos públicos descentralizados, similares al que ha sido creado en San Luis Potosí.

De igual manera destacó que, para coordinar y organizar el desempeño de concesionarios, operarios y unidades vehiculares se necesita un organismo que coadyuve en estas funciones “pero que no constituye la eliminación o relevo de funciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

La SCT estatal no desaparece, insistió, sin embargo, el transporte público urbano o el servicio de taxi requieren tener una mayor organización.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que un componente de la Red Metropolitana de Transporte, corresponde al Fideicomiso de Movilidad por 144 millones de pesos, “con el que será posible ejecutar la infraestructura necesaria”.

Finalmente, Robledo López dijo que el organismo público descentralizado recién creado “es un modelo que se ha utilizado en otras ciudades, donde funcionan sistemas de transporte masivo, y estos han dado buenos resultados”, concluyó.