Ya teniamos conocimiento de que los taxistas no han recibido su respectiva concesión por parte del ejecutivo, pero es un asunto que corresponde resolver a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estatal.
Tengo conocimiento de que no se han entregado los documentos oficiales a los trabajadores del volante pero los motivos reales no los conozco.
Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado Sergio Desfassiux Cabello.
“La respuesta la debe tener Ramiro Robledo titular de la SCT y la autoridad responsable de firmar las concesiones” expuso y dijo que es un asunto que escapa de la esfera del Poder Legislativo.
Mientras tanto, los taxistas “están operando en condiciones provisionales al no tener la constancia debidamente firmada, pero aunque no tengan el documento legal en su poder el decreto ya fue publicado en el Periódico Oficial con todos los datos oficiales”.
A casi un año de haberse adjudicado 840 concesiones a igual número de taxistas, no se les han entregado las concesiones, lo que ha generado la queja de algunos trabajadores del volante que sienten que no tienen la certeza jurídica al no poseer el documento que avale que pueden operar en el marco de la ley.
El diputado Desfassiux Cabello dejó en claro que es un tema que escapa a las facultades del Congreso del Estado ya que tiene que ver con el aspecto lega, sin embargo, prometió que estará al tanto de la manera en que se desarrollen estos hechos a raíz de la denuncia pública que han hecho los taxistas.