“La Red Metro está a un nivel como Europa”, declaró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través de sus redes sociales, en referencia a uno de los proyectos de movilidad que mayor polémica han generado, al menos, en los últimos tres sexenios.
La Red Metro, que se intentó materializar durante los sexenios de Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras, comenzaría a operar en la capital del estado con 30 unidades que ya fueron adquiridas y presentadas por el gobierno estatal.
De acuerdo con Gallardo Cardona, “la Red Metro, que ya entra en unos días a funcionar toda completa (...) va a circular por todo el Circuito potosí”, y se espera que tenga un impacto ambiental, pues “trataremos de usar menos carros y más la Red Metro”, declaró.
A través de un comunicado de prensa, el gobierno potosino indicó hace unas semanas que cada unidad mide 12 metros de longitud, tiene una capacidad de hasta 100 pasajeros y el potencial de sustituir el uso de 67 automóviles.
“La verdad es que (estamos) contentos de que hoy San Luis Potosí esté progresando, esté cambiando”, dijo el gobernador y aseguró que con esta y otras obras que se encuentran en marcha “se viene a consolidar SLP como un polo de desarrollo económico muy importante en el país”.
Incluso aseguró que actualmente, la entidad potosina es una de las cinco más importantes del país.