La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que esta semana la primera tormenta invernal y el frente frío número 10 recorrerán entidades del noroeste y norte del país, causando bajas temperaturas, lluvias fuertes y probabilidad de caída de aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
En San Luis Potosí también se esperan lluvias y chubascos, sobre todo en la región Huasteca, además de altas temperaturas por la tarde y heladas en zonas montañosas durante la mañana.
Lunes 18 de noviembre
De acuerdo con la Conagua, para el día de hoy se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en algunas regiones del estado, viento con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.
Por otra parte, el pronóstico por municipios señala que este lunes será un día medio nublado en la capital, con una temperatura mínima de 14 grados Celsius y máxima de 28 y ráfagas de viento de hasta 45 km/h.
Martes 19 de noviembre
El martes se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), viento con rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas la madrugada del miércoles en zonas montañosas y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en regiones de la entidad.
Para el martes se espera otro día parcialmente nublado en la ciudad de San Luis Potosí con una mínima de 14 grados Celsius y máxima de 28, además de ráfagas de viento de 21 km/h.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Miércoles 20 de noviembre
A mitad de semana se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm), viento con rachas de 50 a 70 km/h, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas para la madrugada del jueves en zonas montañosas y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en regiones del estado.
Se presentará un descenso en la temperatura de la capital, será un día nublado con una mínima de 8 grados Celsius y máxima de 20, además de ráfagas de viento de hasta 25 km/h.
Jueves 21 de noviembre
Finalmente, para este jueves Conagua no tiene pronóstico de lluvias para la entidad; en cambio, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas para la madrugada del viernes en zonas montañosas y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en regiones del estado.
Para la capital potosina se espera un día despejado, con una temperatura mínima de 8 grados Celsius y máxima de 22, con rachas de viento de hasta 19 km/h.