La Comisión Permanente del PAN eligió esta tarde a su presidenta Verónica Rodríguez Hernández como candidata al Senado de la República, luego de que la regidora María Castro y la diputada local Aranzazu Puente, desistieron de participar en la elección interna y una empresaria no participó porque no cumplió lo requisitos.
El nombre de su suplente se mantiene con mucha reserva, ya que se presume que se trata de “una persona muy allegada al presidente municipal de la capital Enrique Galindo”.
También se designó a los dos candidatos a las diputaciones federales que en el siglado del Frente Amplio por México (FAxM) corresponden al PAN.
Contra todos los pronósticos, la Comisión Permanente eligió al joven abogado Santiago Zamanillo Pérez con 21 votos contra 12 de José Antonio Zapata Meraz, actual legislador que buscaría la reelección, lo que se interpretó como un duro revés para Xavier Azuara Zúñiga que impulsaba la candidatura de su amigo. Santiago Zamanillo buscará ganar el distrito V con sede en la capital del estado.
En el distrito 7 con cabecera en Tamazanchule donde se debe postular a una persona indígena y mujer, se eligió a Nubia Castillo Medina, quien ya perdió una elección en el 2021.
Las designaciones deberán ser avaladas por la Comisión Permanente Nacional este miércoles 24 de enero en la Ciudad de México.