En materia económica, éste será un sexenio perdido, indicó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
El sacerdote hizo referencia a los análisis que han hecho diversos economistas, que señalan entre otras cosas, que México no había tenido un decrecimiento tan alto en los últimos 100 años.
Destacó que de acuerdo a cifras oficiales, hay 15 millones de "nuevos pobres" en el país, y aunque esto ha sido ocasionado en parte por la pandemia, acusó que por parte del gobierno federal no hubo inyección de recursos para evitar esta recesión económica, "no se ayudó con incentivos para que las empresas pudieran seguir trabajando".
Manifestó que "la pobreza siempre será algo contra lo que debemos luchar y a lo que no nos podemos resignar", sin embargo aclaró que no puede ser combatida solamente con asistencialismo, sino que es necesario brindarle una ayuda real a estas personas, por ejemplo con empleo.
En ese sentido, sugirió que se pueden dar incentivos -por ejemplo una reducción en los impuestos- a las empresas que den oportunidades laborales a población vulnerable.
Priego Rivera destacó que cada vez se recorta más la expectativa de crecimiento para este año, "se hablaba de un 6%, después un 4, y ahorita anda en un 2%, si se cumplen las expectativas, si acaso en 2024 estaríamos como estábamos en 2018... económicamente es un sexenio perdido".