Con gran expectativa se realizará del 5 al 28 de agosto la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), la fiesta más popular del estado la cual tuvo que pausarse durante dos años de contingencia por Covid-19, y que ahora regresa como nunca para compartir con potosinos y visitantes cambios, novedades e innovación en gestión de eventos.
Así lo refirió el presidente del patronato de la FENAPO, Luis Antonio Zamudio Martínez, quien en entrevista exclusiva para El Sol de San Luis dio a conocer parte de las sorpresas y acciones que se llevarán a cabo en esta icónica feria.
Comenzando por la remodelación de sus instalaciones, las cuales están diseñadas para aprovechar todo el espacio de esta infraestructura en beneficio de las y los visitantes, el cual incluye la apertura de un Casino en la zona de la Plaza del Mariachi.
Pabellones más amplios para extender la capacidad de expositores, quienes serán artesanos y comerciantes del estado potosino e invitados de las entidades cercanas a San Luis Potosí.
En donde las y los asistentes podrán conocer la variedad de productos que se elaboran a nivel local y nacional, como un ejemplo del emprendimiento que ahora con estas nuevas instalaciones será mucho más aprovechado por las y los expositores.
Sumado a esto, la FENAPO "El Corazón de México", vuelve y con más fuerza que nunca al dejar este espacio de comercio y divertimento en gratuidad para toda la población.
"Es una acción que está pensado en gratificarle al pueblo. No solo la entrada será gratis sino que también el estacionamiento y los juegos mecánicos que son uno de los mayores atractivos familiares de esta feria", comentó el presidente del patronato.
Por otro lado, apuntó que la exposición culinaria incluida en la muestra gastronómica también está pensada en el deleite de los comensales, la cual será diversa y estará encaminada en satisfacer cada uno de los gustos de la gente que visite esta fiesta popular, pero sobre todo priorizará los sabores tradicionales y distintivos de la cocina potosina.
Zamudio Martínez recalcó que esta edición de la FENAPO está dirigida a todas las personas y que contemplará gran variedad de eventos que sin duda, satisfarán a todo aquel que decida visitarla, en todos los aspectos como de entretenimiento, deporte, ganadería, comercio y gastronomía.
Con esta edición de la FENAPO buscan reivindicar un espacio que por años quedó en el olvido gracias a la tan llamada Herencia Maldita; una edición que busca tanto en potosinos como en los visitantes dejar un recuerdo ameno y emblemático al convertirla en la Feria más icónica y trascendental del país.
"La planeación y ejecución de la FENAPO conlleva una gran variedad de eventos para todo tipo de público que sin duda se verá reflejado en la cantidad de audiencia en este espacio", indicó Zamudio Martínez.
El patronato de la FENAPO estima que esta edición tendrá un aproximado de cuatro millones de visitantes, una cifra que contrasta con la de años anteriores en dónde las entradas no superaron los 150 mil asistentes.
Lo cual también dará como resultado una derrama económica estimada de más de mil millones de pesos en el estado potosino.
"El señor gobernador Ricardo Gallardo Cardona ya lo comentaba desde antes, esta derrama estimada es interesante y muy importante para la entidad porque varios sectores se verán beneficiados".
Respecto a los conciertos contemplados dentro del Palenque de la FENAPO, como bien se anunció hace algunos días se tendrá la presencia de artistas de talla nacional como internacional a costos accesibles para que los gustosos y seguidores de artistas como Carlos Rivera, Julión Álvarez, Alejandro Fernández y hasta JNS puedan disfrutar del repertorio musical que tienen preparado para esta edición.
Pero eso no es todo, el Teatro del Pueblo tendrá en su escenario a artistas icónicos de la industria de la música mexicana y latinoamericana como Maná, Panteón Rococo, Banda MS, Residente, Nicky Jam, Danny Ocean tan solo por mencionar algunos.
Un tema que también ha mantenido al tanto a la población, son los operativos de seguridad que se llevarán a cabo en esta edición de la FENAPO, los cuales aseguró Zamudio Martínez ya se están alistando para llevar a cabo las planeaciones pertinentes para que las y los asistentes puedan disfrutar de este evento sin preocupaciones.
"Tanto el patronato como el Gobernador hemos estado planificando todos los pormenores en materia de seguridad, para que este evento se mantenga en saldo blanco y lo vamos a lograr. Hoy día hemos realizado reuniones con todas las dependencias de seguridad para hacer efectivos los planes destinados a esta edición ferial".
Una feria que no solo promete, sino que va más allá de lo imaginado y que ahora lo pone al alcance de la población.
"Las y los potosinos disfrutarán mucho de este evento, cada acción está destinada para que ellos sean el gran invitado especial. Esta edición de la FENAPO no solo promete sino que cumple con la expectativa de una población que ha pasado por mucho y que ahora merece un espacio en dónde divertirse. Los invitamos, la FENAPO es el corazón de México".