En beneficio de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en San Luis Potosí (AMANC) la Delegación La Pila dio arranque a la campaña de recolección de tapitas de plástico.
Esta actividad refleja el compromiso que tiene con la ciudadanía el Gobierno de la Capital, que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, y es muestra también del gran ejemplo de colaboración entre el Gobierno Municipal, empresas, organizaciones sociales y con la población en general, destacó el Delegado Municipal de La Pila, Luis Gerardo Aldaco Ortega.
La participación de los escolares y de la población infantil de la demarcación en general, “quienes con esta actividad dejan una huella solidaria y compromiso social que sin duda será un legado para el futuro”.
Hubo apoyo de varias empresas instaladas en la Delegación, entre ellas Logistik, que donó un contenedor en forma de corazón, que de manera permanente se encontrará en las instalaciones de la delegación, así como la empresa SEL, que aportó una importante cantidad de tapitas para el arranque de la campaña.
Se realizó un evento que tuvo la participación de más de 300 niños y jóvenes de diversas escuelas de la demarcación, como la Preparatoria Municipal Nueva Generación, la Primaria Vicente Guerrero y el Jardín de Niños Guty Cárdenas, quienes entregaron su donación para llenar el corazón.
Aldaco Ortega convocó a toda la población a acudir a depositar la mayor cantidad de tapas de plástico de cualquier forma o tamaño, ya que con ello no solo se contribuye a cuidar el medio ambiente, sino que son canjeadas por apoyo para niños afectados por cáncer.