La pérdida de un compañero siempre impacta en el ánimo del personal policial, y es lamentable, sin embargo el ánimo es seguir adelante y que sus muertes no sean en vano.
Así lo comento en general Gúzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ante el asesinato de un elemento de la corporación luego de un ataque armado a las instalaciones de la base operativa de la policía del Estado en el municipio de Tamasopo, donde un elemento más resultara herido.
Ante estos hechos, el general Gúzmar destacó que lo importante ahora es seguir con el combate a la delincuencia para regresar la paz y la seguridad a San Luis Potosí, y continuar también con la profesionalización del personal policial.
“Nosotros continuamos con la capacitación a los elementos, muchos de ellos requieren de una retroalimentación por lo que estamos trayendo grupos a la academia para revisar las actividades tanto operativas como de primeros respondiente”.
De igual forma para revisar las actividades de derechos humanos y uso de la fuerza a fin de retroalimentarlos en lo que sea necesario y seguir profesionalizándolos.
Sobre el ánimo que permea al interior de la corporación luego de esos hechos que se dijo, se dieron en respuesta a los operativos de prevención y disuasivos desplegados por el gobierno estatal contra grupos delictivos, y que han derivado algunos en decomisos de enervantes y otros resultados.