El ex candidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, se negó a informar si buscará dirigir a Movimiento Ciudadano al terminar el periodo de Dante Delgado.
De visita en San Luis Potosí durante la instalación de la LXIV Legislatura, Álvarez Máynez criticó nuevamente que fue “un fraude” lo que el PRI y el PAN promovieron como voto útil durante las campañas, ya que fueron sus legisladores locales quienes le dieron luz verde a la reforma judicial, como ejemplo mencionó a los diputados Alejandro Leal y Bernarda Reyes de San Luis Potosí.
En ese sentido, afirmó que “la oposición en México no existe, el PRI es un partido satélite de Morena y ya vimos lo que pasó con el PAN; necesitamos construir una fuerza política que le dé un horizonte distinto a los mexicanos, que construya un futuro alternativo al que propone Morena, y creo que esa posibilidad la tiene Movimiento Ciudadano”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Llamó a los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Mauricio Ramírez Konishi y Marco Gama Basarte, a “que honremos los votos que nos trajeron aquí, que no estamos para quedar bien con gobernadores, con opresores, estamos para acompañar las luchas de quienes esperan mejores derechos, mejores libertades, confío en que así será en San Luis Potosí”.
Agregó que el objetivo en San Luis Potosí, es que MC continúe creciendo y que se posicione como una alternativa a lo que ofrece la coalición PVEM-Morena-PT.
Y aunque en diciembre se llevará a cabo la convención nacional de MC, por el término de la dirigencia de Dante Delgado, se negó a informar si buscará la presidencia del partido naranja, “es una discusión que todavía no es tiempo, no ha salido una convocatoria en ese sentido, la prioridad es estará acompañando a nuestro nuevos representantes en los estados”.
El ex candidato presidencial manifestó que una vez que se emita la convocatoria para renovar la dirigencia nacional, evaluará los escenarios, y destacó que en Movimiento Ciudadano no hay corrientes ideológicas al interior del partido como sí las hay en otros, “esa fue la tumba del PRD, esa ha sido la crisis del PAN, en Movimiento Ciudadano todos tenemos una militancia compartida en causas, en ideas, en agenda”.