La noche del jueves, como espectáculo principal del Festival Internacional San Luis en Primavera, la ópera clown Santino, el Camino del Mago acaparó la atención del público asistente en la Plaza de los Fundadores, pese a la lluvia que por momentos se presentó.
Es una ópera clown dirigida escénicamente por Emiliano Cárdenas y compuesta musicalmente por Felipe Pérez Santiago, a cargo de increíbles voces como las de de Jenny Beaujean y Juan Pablo Villa, bajo la dirección de Cecilia Becerra.
Esta magnífica representación incluye una mezcla de emociones cargada de actos de circo, acrobacia, desarrollos aéreos y toques de ilusionismo.
La trama entra al punto más alto cuando Santino, asediado por sus miedos, pierde su magia. Debido a esto entra en funciones Less, una maga del arroyo, quien en sueños lo llama y le entrega una pócima que lo introduce en lo más profundo de sus miedos.
Para Emiliano Cárdenas, "Santino, el camino del mago", es un proyecto de clowns muy distinto, pues más allá del acto circense, “aquí vamos más hacia la tragedia griega, se siente la emancipación de los sentimientos”.
Por su parte, el compositor de la música, Felipe Pérez Santiago, dijo que este proyecto tiene una propuesta musical “muy rítmica, fuerte”. Esta presentación también tuvo el acompañamiento del Ensamble Sinfónico de San Luis Potosí, que permitió completar el acto.