Charros de la República Mexicana han refrendado su apoyo al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, y celebran que San Luis Potosí sea la sede del LXXIX Congreso y Campeonato Nacional.
El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Hidalgo, Francisco Antonio Samperio López, ha manifestado su respaldo a la realización de esta competencia en la entidad, “necesitamos más gobernantes que brinden apoyo a este deporte, ya que el charro es la imagen de México en el mundo”, indicó.
Mientras que el coordinador nacional de locutores de la Federación Mexicana de Charrería e integrante del rancho de Nayarit “El Quevedeño”, Juan Carlos Cuevas González, consideró este evento como, la máxima fiesta deportiva de los mexicanos y agradeció el respaldo de Gallardo Cardona, y de la Federación, por haber consolidado este evento en San Luis Potosí.
Por su parte, el mandatario estatal aseguró que la conclusión de la Arena Potosí será un factor importante para que la Federación Mexicana de Charrería de nueva cuenta ponga sus ojos en la entidad y se convenza de realizar aquí la edición 2024, “volver a pelearnos con la Federación para que nos puedan dar el Campeonato Nacional Charro 2024”.
Aclaró que los trabajos de la Arena Potosí serán realizados sin presiones, “no vamos a forzar una obra que será patrimonio de las y los potosinos para toda la vida, no nada más de charrería”.
Asimismo aseguró que los espectáculos que se presenten en el nuevo recinto persuadirán a la Federación para que en 2024 lleven a cabo su máximo evento nuevamente en San Luis Potosí y opinó que “la mejor carta de presentación serán los conciertos, los partidos de básquetbol, y que vean la Arena Potosí totalmente funcional”.
Adelantó que se trabaja para que la apertura del citado foro sea con un partido de basquetbol profesional: “vamos a buscar un partido de pretemporada de la NBA o buscar un show internacional como el Cirque Du Soleil”, dijo.
Finalmente, Gallardo Cardona adelantó que la Arena Potosí será inaugurada totalmente concluida a más tardar en marzo del próximo año.