Se dará un voto de confianza a los próximos funcionarios estatales que deberán resolver la complejidad de la movilidad en San Luis Potosí a través de la negociación, buscando siempre lo mejor para los usuarios del transporte y de los ciudadanos en general, dijo el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi.
Señaló que la situación que se registró el pasado lunes con los bloqueos en arterias principales de taxistas, puso en evidencia la necesidad de atender el tema de la movilidad que ha sido una de las grandes preocupaciones de las autoridades.
Manifestó que “en el contexto metropolitano se vuelve crucial, implica aparte de atender los temas ordinarios del transporte de taxi o camión, convivir de manera ordenada con las nuevas tecnologías y eso es un gran reto, ha sido complejo, porque se requiere de la negociación y el acuerdo”.
“El abogado Leonel Serrato tiene esa capacidad de sentarse en la mesa para acordar puntos donde se logre que la ciudadanía tenga mejores camiones, taxis, que se sienta segura y tengo la certeza de que tendremos buenos resultados”, expuso el legislador Ramírez Konishi.
Añadió que “la gente quiere transporte limpio, seguro y eficiente, con gente profesional al mando de las unidades, ese será el gran reto de las próximas autoridades en materia de comunicaciones y transportes, ya que llegan a un rubro que es de suma relevancia”.
Sobre el gabinete del próximo gobernador del estado, que se conoce hasta el momento, el diputado manifestó que “hay que darle un voto de confianza, estamos a unos días de conocer a todos los colaboradores, de entrada el próximo secretario Guadalupe Torres tendrá el complicado reto de mantener la gobernabilidad y el gobierno interno”.