Desde su fundación, el Tecnológico de Monterrey nació con una visión de atender los retos de un Monterrey en ebullición, pero también con el objetivo de ser una universidad que formara a las personas para innovar en las organizaciones y además que impactara a la sociedad con un profundo sentido humano.
Hoy, a casi 80 años de su nacimiento, la mística sigue siendo la de una institución de la sociedad, sin fines de lucro, que aporta en la formación de personas con el sello de “Liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano”; la visión hacia el 2030.
Está respaldada por cuatro diferenciadores estratégicos:
1) La persona al centro para crear un mundo sostenible
2) Polos de investigación, innovación y emprendimiento
3) Plataforma de aprendizaje experiencial y personalizado
4) Impulsor de la transformación de ciudades y comunidades
El campus San Luis Potosí inició operaciones en 1975 bajo el liderazgo de personas que visionaron tener en esta ciudad un campus del Tec que ofreciera educación de calidad y que además impregnara sus valores en la comunidad.
Después de 47 años, el Tec en San Luis impacta con programas profesionales en Ingeniería, Negocios, Estudios Creativos, Humanidades, Ciencias Sociales, posgrados, además de PrepaTec Multicultural y PrepaTec Bicultural.
De nuestro campus han egresado personas visionarias con formación social que impactan nuestras comunidades. En el Parque de Emprendimiento e Innovación se forman líderes y empresas con sentido humano, dando testimonio de esta visión en las ciudades y comunidades donde estamos enclavados.