El ex gobernador de Querétaro y hoy aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Ignacio Loyola Vera, dijo este lunes aquí que su ofrecimiento es hablar con la verdad, porque “la mentira hace un daño terrible y no solo a la política, a nuestras familias, a nuestros niños, a nuestros jóvenes”.
Invitado por la agrupación “Potosinos con Valor” para participar en un encuentro ciudadano, consideró que los principios es lo más importante que una persona tiene; consideró que San Luis Potosí es un estado conservador -“aunque a mucha gente le duela”, dijo-, pero que los principios y el orden se ha ido perdiendo, como ocurre en el resto del país.
“Estoy convencido que la vida hay que cuidarla desde la concepción y hasta la muerte natura, pero el gobierno debe cuidarla desde que nace un bebé para que se le atienda, de un niño para que tenga educación y al joven darle oportunidades de vida, y eso está roto”, aseveró.
El aspirante a la Presidencia de la República por el Frente Amplio por México también admitió que hay desencanto de la política, hay desesperanza. “Ya nadie cree nada, ya nadie quiere participar, y eso es lo que quieren los políticos, el abandono para no perder el poder”, señaló.
Loyola Vera indicó que él es el único aspirante que ha dado resultados al gobernar, gracias a la transparencia y a la honestidad.
En vísperas de la elección del coordinador del Frente, Loyola resaltó que esta coalición tiene grandes oportunidades de ganar en las votaciones de 2024, pero que los dirigentes de los partidos que lo componen deben dejar atrás la apatía. “Si nos mantenemos unidos son absolutamente amplias las posibilidades de vencer a Morena en el 2024, pero necesitamos mantener la unidad”, resaltó.
Cabe citar que a la convocatoria de “Potosinos con Valor”, a pesar que se realizó con tiempo, asistieron pocos interesados, a comparación con el anterior encuentro ciudadano que encabezó la también aspirante al Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.