El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, advirtió este miércoles que ningún baile callejero está autorizado, y que los operativos seguirán para desactivarlos.
Indicó que ya se habla inclusive con los llamados sonideros para que eviten involucrarse en eventos que no tienen permiso. “Estamos tratando de generar conciencia, tanto en personas de sonido y organizadores”, destacó.
Recordó que solamente el pasado fin de semana se evitó o desactivó un total de 11 bailes en vía pública, que no están permitidos porque “en su gran mayoría generan incidencia por riñas o por consumo de bebidas en vía pública, y hay lesiones y hasta homicidios”.
Cabe recordar que es a través de patrullaje cibernético que es como se detectan convocatorias a bailes callejeros, y en ellos se hace presencia previa; en otros casos, se atienden los reportes de vecinos, se acude, se desactiva y se realiza el operativo de dispersión.
Villa Gutiérrez señaló que se va a continuar en esa tónica de no permitir ningún baile en vía pública, y señaló que en las últimas semanas se ha registrado la mayor incidencia en las zonas norte y sur de la ciudad.
En otro tema, confirmó que se reforzó la vigilancia en el Centro Histórico debido a las fechas que coincidieron, el Día de San Valentín y el Miércoles de Ceniza; dijo que se dispuso de un operativo en el que participan de 80 a cien elementos de la corporación municipal.
Indicó que las acciones de vigilancia se extenderán hasta el fin de semana, e incluirán vigilancia en los alrededores de los cajeros automáticos, por el pago de quincenas.
Con respecto a las nuevas cámaras de videovigilancia que se tendrán en el cent ro de la ciudad, destacó que ya inició su proceso de instalación y conectividad mediante fibra óptica, pero no estarán en operación sino hasta finales del mes de marzo.
Detalló que se trata de 37 nuevos puntos del Centro Histórico que darán 73 nuevas vistas, que vendrán a reforzar la vigilancia en esa zona.