Los mexicanos, “no debemos permitir que el Estado abandone sus compromisos y responsabilidades con espejismos y engaños de transformación, la lucha de Juárez y la voluntad de los revolucionarios y del pueblo de México, habrán de sepultar las ambiciones de quienes pretenden construir un poder de dominación”.
Así lo manifestó Miguel Martínez, en el marco del evento conmemorativo del 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, celebrado en la Ciudad Judicial.
En el evento al que se dieron cita, alumnos de distintas instituciones educativas, funcionarios, y representantes de dependencias estatales y federales, Martínez Castro quien fungió como orador durante la ceremonia en la que se colocó un ofrenda floral ante la estatua del Benemérito de las Américas, dijo necesario exigir que el respeto al derecho ajeno siga construyendo la convivencia fraterna entre los hombres y entre los pueblos.
Añadió que el Gobierno de la República es juarista por convicción, “y en San Luis Potosí el gobernador Juan Manuel Carreras López es fiel a las enseñanzas juaristas, es liberal, federalista, republicano y democrático, con trabajo y valores, conduce a los potosinos”.
Ante jóvenes estudiantes e integrantes de la Logia, destacó que para ser verdaderos partidarios de los cambios, “se necesita creer en valores como lo dijera don Jesús Reyes Heroles, valores antiguos, casi permanentes como la libertad del hombre y la dignidad humana, inconcebible esta ultima sin la justicia social”.