El crimen seguirá aumentando, mientras las víctimas se sigan enfrentando a tantas dificultades para encontrar justicia y a los delincuentes se les otorguen muchas facilidades para ejecutar sus delitos; la ley "consiente y apapacha" a los malhechores.
Lo anterior lo señaló, el vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, quien aseguró que en tanto no haya la creación y aplicación de leyes más severas, la situación de inseguridad no disminuirá y en contraparte los linchamientos y justicia por propia mano, seguirán incrementando.
"Que los delincuentes no la tengan tan fácil que lo piensen dos veces, estamos hablando de delitos de alto impacto, esos delitos que se premeditan que se planean, que se ejecutan a sangre fria, esos delitos creo yo deberían tener unas leyes muy severas".
Hay países del mundo, en donde nadie se atreve a comercializar con la droga, pero aquí hemos perdido el miedo a la ley, y ese es el origen de nuestras desgracias como país, remarcó.
"Cuando la ciudadanía no encuentra eco de sus inquietudes, quieren hacer justicia con su propia mano, para eso está Estado, el Estado detenta el monopolio de la violencia institucional, pero creo yo que es derecho natural que si alguien te agrede tú tienes el derecho a la defensa".
Se tiene que ser más severos, y menos consentidores y apapachadores con el delincuente, "claro que los procesos se hagan con la debida justicia, con el debido respeto a los derechos humanos, pero eso no se significa que se tenga que privilegiar al delincuente".
"Ahorita yo creo que hemos cambiado todo eso, ahorita el agresor tiene más derechos que tu, entonces si se meten a tu casa, si tu familia está en riesgo, mi deber es defender a mi familia., nadie les pidió a esos señores que se metan a tu casa y luego se termina criminalizando a las víctimas".