/ sábado 1 de julio de 2023

La Junta Estatal de Caminos trabaja en el proyecto de ruta alterna a la Carretera 57

Se encuentra a la espera de que el organismo dé luz verde al plan para el desarrollo de estudios de impacto y el armado del proyecto ejecutivo

La Junta Estatal de Caminos dará seguimiento al proyecto de ejecución de la vía alterna a la 57, mismo que ya ha sido presentado al Consejo Consultivo Potosí.

La dependencia estatal se encuentra a la espera de que el organismo dé luz verde al plan para el desarrollo de estudios de impacto y el armado del proyecto ejecutivo, informó su titular, Francisco Reyes Novelo.

El funcionario estatal aseguró que cuentan con la capacidad técnica para la ejecución de la obra, aunque será en otras instancias donde se decida cómo continuará el desarrollo del citado camino.

Con estas bases, dijo, más adelante se podrá constituir la base de una licitación, “lo que podría tomar cuatro meses cuando menos”, esto para el proyecto de una ruta alterna que inicie en el Circuito Vial Potosí, para llegar a la Zona Industrial.

Se trata, precisó, de la recepción de la primera etapa, de 4.9 kilómetros, para que esta quede dentro de la jurisdicción estatal.

Asimismo reconoció que hay una observación y es que las características del terreno, donde se continuarían las etapas subsecuentes, son muy rocosas, “aunque esto no será un obstáculo que interfiera con la construcción de la vía”.

Tal como fue replanteada la vía alterna a la Zona Industrial tendrá una prolongación que será de cuota, y que conducirá hasta la carretera 57, a la altura de Villa de Reyes, trabajos que podrían demorar tres años.

Ante ello será construida y aperturada en etapas, en la medida que los tramos se vayan concluyendo, para conectar con los Ejes 122 y 140.

En cuanto al tramo del Circuito Potosí al Eje 122, este podría ser concluido y abierto en un plazo de ocho meses; después, la conexión hasta el Eje 140 sería terminada y puesta en operación en un año y medio. Con respecto a la prolongación de la ruta alterna, esta sería de cuota desde el Eje 140 hasta la 57, pasando por la Carretera 80.

Finalmente, Reyes Novelo dio a conocer que se encuentran a la espera de conocer el esquema bajo el cual será desarrollada la etapa restante en la construcción de la controvertida vía.

La Junta Estatal de Caminos dará seguimiento al proyecto de ejecución de la vía alterna a la 57, mismo que ya ha sido presentado al Consejo Consultivo Potosí.

La dependencia estatal se encuentra a la espera de que el organismo dé luz verde al plan para el desarrollo de estudios de impacto y el armado del proyecto ejecutivo, informó su titular, Francisco Reyes Novelo.

El funcionario estatal aseguró que cuentan con la capacidad técnica para la ejecución de la obra, aunque será en otras instancias donde se decida cómo continuará el desarrollo del citado camino.

Con estas bases, dijo, más adelante se podrá constituir la base de una licitación, “lo que podría tomar cuatro meses cuando menos”, esto para el proyecto de una ruta alterna que inicie en el Circuito Vial Potosí, para llegar a la Zona Industrial.

Se trata, precisó, de la recepción de la primera etapa, de 4.9 kilómetros, para que esta quede dentro de la jurisdicción estatal.

Asimismo reconoció que hay una observación y es que las características del terreno, donde se continuarían las etapas subsecuentes, son muy rocosas, “aunque esto no será un obstáculo que interfiera con la construcción de la vía”.

Tal como fue replanteada la vía alterna a la Zona Industrial tendrá una prolongación que será de cuota, y que conducirá hasta la carretera 57, a la altura de Villa de Reyes, trabajos que podrían demorar tres años.

Ante ello será construida y aperturada en etapas, en la medida que los tramos se vayan concluyendo, para conectar con los Ejes 122 y 140.

En cuanto al tramo del Circuito Potosí al Eje 122, este podría ser concluido y abierto en un plazo de ocho meses; después, la conexión hasta el Eje 140 sería terminada y puesta en operación en un año y medio. Con respecto a la prolongación de la ruta alterna, esta sería de cuota desde el Eje 140 hasta la 57, pasando por la Carretera 80.

Finalmente, Reyes Novelo dio a conocer que se encuentran a la espera de conocer el esquema bajo el cual será desarrollada la etapa restante en la construcción de la controvertida vía.

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