La iglesia católica a través del vocero de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, hizo un llamado a no desperdiciar el agua en conmemoraciones como el Sábado de Gloria.
Cruz Perales destacó que entre la población potosina hay angustia por la escasez de agua, que ya se ha resentido en varias colonias y que se prevé será más grave en unos meses, y señaló que debido a ello.
"Como iglesia estamos en campaña de oración por las lluvias, porque se prevé una sequía muy fuerte, pero tenemos la esperanza de que esto se revierta".
Señaló que "indudablemente las autoridades son quienes tienen la responsabilidad de garantizar el suministro de agua a la ciudad, sin embargo manifestó que también la ciudadanía puede poner de su parte con educación y sensibilización".
Mencionó que por ejemplo, se pueden evitar prácticas como el derroche de agua en el sábado de gloria, que dijo, además no es una tradición relacionada con el sentido religioso de la semana santa.
Aunado a ello, indicó que en ocasiones esta práctica se torna en un acto de agresión hacia otros ciudadanos que sólo pasan por determinado lugar y son mojados sin ser parte de la actividad.
También recomendó racionar el agua y evitar el desperdicio en el lavado de autos, regar en horarios adecuados, y por responsabilidad cívica, señalar si hay derroche por parte de otras personas.
Agregó que a las parroquias ubicadas en colonias con problemas de abasto, también les ha tocado padecer el problema como el resto de la población, y tienen que recurrir a la contratación de pipas para abastecerse.
Finalmente, Cruz Perales hizo un llamado a las autoridades para que tomen acciones preventivas y evitar llegar a situaciones como los bloqueos de calles, que terminan afectando a terceras personas que no tienen qué ver con el problema.