/ lunes 19 de abril de 2021

La Huasteca, marca similar a Disney: Eduardo Martínez

Alcalde de Xilitla reconoce apoyo de la Secretaría de Turismo estatal a prestadores de servicios en capacitación e inversión de infraestructura

La huasteca potosina se ha convertido en una marca turística similar a los principales destinos de varios países, gracias a la capacitación permanente de prestadores de servicios, a la inversión sustentable en infraestructura y a la promoción exitosa en los espacios posible.

Así lo señaló el alcalde de Xilitla profesor Martín Eduardo Martínez Morales, al destacar que la capacitación por parte de la Secretaría de Turismo del Estado a hoteleros, restauranteros, empresas de transportes como taxis y vehículos de ruta, ha permitido que “todos quienes no teníamos experiencia en algunos rubros, aprendamos cómo tratar al turista, con una calidad más humana y una evidente mejoría en la prestación de los servicios”.

Afirmo que la presente administración gubernamental, durante los últimos cinco años se preocupó por el desarrollo del turismo en todas las regiones del estado y en la huasteca, donde se ubica el municipio, destacando la ampliación del aeropuerto de Tamuín, “que será un detonante de gran magnitud”.

Martínez Morales expuso que “se llevó a cabo el tianguis de los pueblos mágicos y aunque fue una exposición virtual, la página de Xilitla se dio a conocer en muchos lados, en este municipio hay mucha inversión que beneficia al turismo y a los habitantes, una planta tratadora de aguas, mejoramiento del acceso a las Pozas, hemos trabajado con mucho apoyo gubernamental”.

Dijo; que en Xilitla se ha trabajado fuerte en esta administración, “y seguiremos creciendo como marca, hoy en dia la gente dice: vamos a la huasteca y es como decir vamos a Disney, es diversión, cultura, naturaleza, lugares de recreación, tenemos un museo surrealista con obra de Leonora Carrington y eso amplía la oferta turística”.

El alcalde comento que los ayuntamientos de la región tambien han recibido capacitación administrativa, “hoy conocemos más a fondo las leyes, sabemos cómo tratar a los inversionistas, tomando medidas para el cuidado del medio ambiente, de la naturaleza que es pródiga y bonita, siempre con la promoción de un turismo sustentable”.

La huasteca potosina se ha convertido en una marca turística similar a los principales destinos de varios países, gracias a la capacitación permanente de prestadores de servicios, a la inversión sustentable en infraestructura y a la promoción exitosa en los espacios posible.

Así lo señaló el alcalde de Xilitla profesor Martín Eduardo Martínez Morales, al destacar que la capacitación por parte de la Secretaría de Turismo del Estado a hoteleros, restauranteros, empresas de transportes como taxis y vehículos de ruta, ha permitido que “todos quienes no teníamos experiencia en algunos rubros, aprendamos cómo tratar al turista, con una calidad más humana y una evidente mejoría en la prestación de los servicios”.

Afirmo que la presente administración gubernamental, durante los últimos cinco años se preocupó por el desarrollo del turismo en todas las regiones del estado y en la huasteca, donde se ubica el municipio, destacando la ampliación del aeropuerto de Tamuín, “que será un detonante de gran magnitud”.

Martínez Morales expuso que “se llevó a cabo el tianguis de los pueblos mágicos y aunque fue una exposición virtual, la página de Xilitla se dio a conocer en muchos lados, en este municipio hay mucha inversión que beneficia al turismo y a los habitantes, una planta tratadora de aguas, mejoramiento del acceso a las Pozas, hemos trabajado con mucho apoyo gubernamental”.

Dijo; que en Xilitla se ha trabajado fuerte en esta administración, “y seguiremos creciendo como marca, hoy en dia la gente dice: vamos a la huasteca y es como decir vamos a Disney, es diversión, cultura, naturaleza, lugares de recreación, tenemos un museo surrealista con obra de Leonora Carrington y eso amplía la oferta turística”.

El alcalde comento que los ayuntamientos de la región tambien han recibido capacitación administrativa, “hoy conocemos más a fondo las leyes, sabemos cómo tratar a los inversionistas, tomando medidas para el cuidado del medio ambiente, de la naturaleza que es pródiga y bonita, siempre con la promoción de un turismo sustentable”.

Local

Elección judicial en SLP: estos son los 72 aspirantes registrados ante el PJF

El Comité de Evaluación del Poder Judicial dio a conocer una lista con 72 personas interesadas a contender en alguno de estos cargos en SLP

Deportes

Omar Chávez y “Chino” Rodríguez “calientan” rumbo a su pelea en la Arena Potosí

La función será el próximo 25 de enero en la Arena Potosí con un cartel completo que se anunciará más adelante

Local

Pensión Mujeres Bienestar: más de 23 mil potosinas la han solicitado

La pensión está dirigida para personas adultas mayores y mujeres de 63 y 64 años de edad

Local

Cada vez más potosinas jóvenes se involucran en crimen organizado: activista

Señalan que son pocas las mujeres que participan en estas actividades con un liderazgo, es decir que son coadyuvantes en la comisión de delitos de alto impacto

Policiaca

Camioneta con pasajeros cayó a un barranco en Tamazunchale; hay 12 heridos

La camioneta tipo van transportaba a un grupo de profesores, cuando cayó a un voladero de poco más de 50 metros en la carretera Coyol-Aguazarca