Estudiantes de la Federación Universitaria Potosina, FUP,acudieron a Palacio de Gobierno para realizar una serie depeticiones en relación a la mejora del servicio de transportepúblico local. Encabezados por su presidente Alexis PérezGuerrero, demandaron la creación de la “Uniruta” es decir unaruta de camiones que sea exclusiva para los universitarios de lamancha urbana.
“Los representantes universitarios, exigimos al gobierno laintervención en la calidad del servicio, esto ante la publicacióndel aumento de la tarifa el pasado 15 de enero, donde no hubo unaparticipación de los sectores que se afectan con la tarifa.Pedimos un punto de equilibrio”.
Entre sus peticiones se encuentra el de mantener una cuota deprepago para estudiantes de 4 pesos, también crear comisiones devigilancia que verifiquen el estado de las unidades de transporte,el servicio de los operadores, la reestructuración de las rutas afin de optimizar la movilidad en la ciudad.
Establecer un sistema de trasbordo que permite el uso dediferentes líneas de transporte con un solo cobro de pasaje, conla intención de beneficiar a los estudiantes de todos los niveleseducativos.
Pidieron a los diputados locales modificar los ordenamientos dela Ley Estatal de Transporte permitiendo los estudiantes tener vozpara las decisiones en relación al transporte público.
Así también se dijeron ajenos a cualquier políticapartidaria, esto luego de que en los últimos días se ha señaladoque detrás de ellos está la estructura del Partido RevolucionarioInstitucional, PRI.
Cabe añadir, que de sus detractores se ha dicho que estánligados con el Partido Acción Nacional, PAN, movidos por undiputado de reciente llegada al Congreso del Estado.