En abril de 2024 la empresa japonesa de aire acondicionado Daikin, traerá abrirá nuevas inversiones en la entidad potosina con una inversión que supera los 300 millones de dólares, indicó Hugo Goñi, Corporate Communications Manager Daikin Latin América.
Está transnacional es el principal innovador y proveedor mundial de soluciones avanzadas de aire acondicionado y calefacción de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales.
Actualmente tienen una planta operando en la entidad y afirman ser líderes en la calefacción, ventilación y aire acondicionado. Esta trasnacional cuenta con cien años de trayectoria y presencia en 170 países del mundo, y 117 fábricas, una ubicada en la entidad potosina que en su momento anunció la contratación de 500 plazas de trabajo.
Para el 2024, tendrán dos nuevas plantas que cumplirán con la innovación y la sostenibilidad porque para esta empresa es muy importante toda la política de refrigerantes y los temas de calentamiento global.
El alto funcionario de la división de Latinoamérica, dijo que en esa empresa de origen asiático, confían en los jóvenes, porque es justo en la sangre fresca donde encuentran a los ingenieros que le apuestan a la innovación "estamos abiertos a todas las edades".
Buscan crecer en San Luis Potosí porque la planta instalada en 2014 en San Luis Potosí ha dado excelentes resultados, sobre todo porque encontraron "muy buena mano de obra, de alta calidad capacitada y la producción, ha salido muy buena".