Tras no ser considerada como candidata a la reelección ni a una diputación federal, la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán anunció su inminente renuncia a su militancia en el Partido Acción Nacional.
El Partido de la Revolución Democrática designó a José Ángel de la Vega Pineda, ayudante del alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, como su “candidato indígena” a diputado local por el Distrito XIV con cabecera en Tamuín.
Como parte de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, al PRD le correspondió el siglado de ese distrito y por negociaciones, le dio la posición al colaborador del alcalde priísta de la capital.
Dijo que “son tiempos en los cuales ya se están definiendo posiciones, las candidaturas ya están asignadas, soy una mujer muy inquieta, soy una mujer que me gusta mucho la política y considero que tengo un gran conocimiento del distrito en el cual me dieron la oportunidad de representarlo”.
“En estos días he tenido la oportunidad de regresar a los municipios con los amigos, con los grupos, las agrupaciones, las asociaciones para poder compartirles la situación de cómo vienen los tiempos políticos y me da muchísimo gusto encontrar las puertas abiertas de gran parte del distrito”.
Flores Almazán dijo que “-la renuncia al PAN- sí es un tema del cual estoy considerando definitivamente porque la oportunidad para San Luis Potosí es grande, hoy tenemos que pensar en San Luis Potosí, en lo que necesita San Luis Potosí y sobre todo unir esfuerzo para poder sacar adelante lo maravilloso que es San Luis Potosí”.
“Definitivamente estamos en eso y agradezco mucho estas pláticas, este acercamiento y que definitivamente para mí será una oportunidad que lo repito, siempre pensando en salir adelante en el distrito, en San Luis Potosí, sé que puedo abonar muchísimo para eso”, puntualizó.