La delincuencia “no nos va a intimidar”: Alcalde

Pero tampoco hay que bajar la guardia

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · miércoles 6 de julio de 2022

Alcalde Capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos / Foto: Daniel Esquivel

El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, consideró este miércoles que las condiciones de seguridad en la capital potosina “son aceptables”, y advirtió que la delincuencia “no nos va a intimidar”.

"(Las condiciones de seguridad) son aceptables en el marco de lo que sucede en todo el país”, expuso el edil que apenas hace unos días antes presumió que la estrategia de seguridad de su gobierno está muy bien definida y avanza con la conformación de los Comités de Seguridad Ciudadana.

También dijo que en materia de seguridad el Ayuntamiento capitalino trabaja de la mano con los gobiernos federal y estatal; aseguró que la delincuencia no va a intimidar a su gobierno, pero tampoco se bajará la guardia; hay compromiso de combatir el delito y velar por la tranquilidad de los potosinos, sin escatimar esfuerzos ni recursos.

Cabe recordar que la víspera, Galindo Ceballos y su esposa Estela Arriaga Márquez, se reunieron con la mujer adulta mayor que fue víctima de robo en el barrio de Tequisquiapan y con su familia.

Ofreció apoyo integral a la víctima y giró instrucciones a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para reforzar la vigilancia en la zona y en toda la ciudad, además de trabajar en conjunto con los Comités de Seguridad Ciudadana para redoblar las acciones de prevención del delito.

El alcalde ha insistido en la importancia de la participación de la ciudadanía en el ámbito de la prevención del delito, mientras que de manera simultánea se continúa con el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento.