Dirección de Servicios Municipales, mediante la llamada Cuadrilla Roja, ha perimido al Gobierno de la Capital atender reportes ciudadanos para realizar trabajos de limpieza, poda o deshierbe en espacios públicos o áreas aledañas a vialidades.
Se realizan labores de poda, limpieza y deshierbe en la avenida Salvador Nava, desde la Glorieta Juárez hasta el Asta Bandera, ubicada en las inmediaciones de la Zona Universitaria, especialmente en las laterales y en los alrededores de las rampas de acceso o salidas, ya que es una de las vialidades de mayor flujo vehicular en la ciudad.
De acuerdo con rutas diarias que cambian de acuerdo con los requerimientos o los reportes de la población, en los últimos días ha trabajado en el sur y el poniente de la capital en las avenidas Sierra Vista y Tatanacho.
La brigada de trabajadores municipales ha atendido solicitudes de limpieza y arreglo de áreas verdes en la explanada Ponciano Arriaga, en las inmediaciones del Mercado República y en la Plaza el Mariachi, entre otras.
Se apoya en el programa de rehabilitación integral del Parque de Morales, donde se realizan acciones de reforestación con nogales y plantas de ornato, así como la habilitación de una pista para trotar, una ciclovía, el rescate del lago y del área de juegos infantiles.