Realizar campañas de desprestigio durante el proceso electoraldenunciando irregularidades y corrupción por parte de losprecandidatos a cualquier puesto público no tiene razón de ser,señaló el vocero de la Arquidiócesis en San Luis Potosí, JuanJesús Priego Rivera, quien comentó que la corrupción en el paísse ha vuelto excesiva, sistemática e incluso legitimada, lo quedebería avergonzarnos como mexicanos.
“Quienes acusan han tenido muchos años para hacerlo, ¿porqué lo hacen precisamente en tiempos electorales? La denuncia dela corrupción tiene que ser continua y no solamente guardarse paraque forme parte de una agenda electoral; San Luis Potosí y Méxicotienen que cambiar, somos uno de los países más corruptos delmundo. […] No queremos que la corrupción se señale ahorita sinoen cualquier día del año, aunque no sean jornadas electorales”,expresó.
Manifestó que esta situación provoca que se siga teniendoimpunidad porque sólo se hacen denuncias cuando se está en épocaelectoral; sin embargo, si estas acusaciones se realizaran fuera deeste periodo se podría tener una mejor oportunidad de castigar alculpable. En este sentido destacó que en México de cada 100delitos 95 quedan impunes, lo cual alienta a los criminales porqueno se tiene un combate real a la corrupción.
“Es un paraíso, imagínense, se van a venir grupos delictivosde toda Latinoamérica a México, ¿en qué país del mundo hay el95 por ciento de facilidades para el crimen? Está México a preciode saldo para los criminales”, concluyó.