El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández, consideró que la coalición PRD, PRI y Conciencia Popular, contempla la posibilidad de construir una opción positiva, amplia y plural a favor de las y los potosinos, y es un paso más de los muchos que faltan para arrancar en la campaña a la gubernatura del próximo año.
Aclaró que el PAN seguirá adelante con el proceso interno que se realiza para elegir a su candidato a gobernador, el cual busca sumar las opiniones de toda la militancia.
Subrayó que esta unión abre la posibilidad de una coalición amplia, con varios partidos pero sobre todo, que suma a la ciudadanía.
“Como siempre lo hemos dicho, para nosotros esa es la alianza más importante y estamos dando pie al avance conjunto con todos los sectores de la sociedad posibles”, dijo.
Indicó que Acción Nacional seguirá poniendo encima el bienestar y desarrollo de nuestro Estado, pues estamos conscientes que tenemos la oportunidad de mejorar en muchos aspectos y será con pluralidad que podremos llegar más lejos.
CONDENA VIOLENCIA DE MORENA Y ALIADOS
Por otra parte, sobre los hechos violentos ocurridos la noche del martes en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el dirigente estatal panista dijo que la violencia, intolerancia y falta de diálogo son la carta con la que Morena y sus aliados intentaran imponer sobre las y los potosinos.
“Exigimos respeto para las autoridades electorales y para los potosinos; no permitiremos que hagan de la elección en San Luis Potosí un muladar; mucho menos que pasen por encima de las instituciones y de la Ley”; aseveró.
Hizo hincapié en que Acción Nacional sumara siempre con respeto a la civilidad política, a la paz y la tranquilidad en San Luis Potosí.