Los ciudadanos no deben hacer "justicia" por su propia mano, sino dejar ese trabajo a las autoridades, señaló el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, esto en relación a lo ocurrido el martes por la tarde.
Tras la violencia que se desató el martes entre taxistas y choferes particulares, el Vocero de la Iglesia Católica calificó como lamentable lo ocurrido y que la ciudad haya vivido escenas como la de un taxista con una enorme roca para dañar a otros.
En ese sentido, indicó que también debe existir prudencia por parte de los funcionarios públicos, pues se dice que fueron los inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quienes pidieron "ayuda" de los taxistas, por lo que éstos comenzaron la "cacería" de los autos de plataforma.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Así mismo, destacó que los ciudadanos no deben hacer justicia por su propia mano, sino que deben confiar y dejar que las autoridades hagan su trabajo, como en este caso sería que la SCT pida apoyo de las corporaciones de seguridad pública municipal y estatal.
Señaló que en cuanto al servicio, son los ciudadanos quienes deben elegir si utilizan uno u otro, y apuntó que tanto que taxistas como choferes privados deben atender algunos aspectos que considera una persona para tomar esa decisión, como son: seguridad, higiene y comodidad.
Cruz Perales manifestó que en lo personal, ha utilizado ambos servicios, y destacó que ambos tienen derecho a trabajar, por lo que llamó a la cordura para evitar más enfrentamientos, y dijo esperar que las autoridades sepan solucionar este problema que ya tiene años.
Lee más de El Sol de San Luis