La ciudad capital ha sido rebasada por los problemas viales ya que en todas las zonas hay conflictos vehiculares, ya no solamente a las llamadas “horas pico” sino en cualquier momento y eso debe atacarse con una ingeniería financiera eficiente, que está en manos de las autoridades correspondientes.
Así lo dijo la diputada María Claudia Tristán Alvarado, secretaria de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, al destacar la necesidad de que toda la ciudad cuente con semáforos inteligentes incluso en el distribuidor Juárez como se está proponiendo, siempre y cuando se justifique.
“Sería una muy buena medida que se coloquen este tipo de aparatos de alta tecnología en las arterias con más conflicto, es una medida totalmente acertada con la que estamos de acuerdo desde el Congreso del Estado, ya que ayudará a mejorar la movilidad que es uno de los grandes retos que tenemos”.
La diputada Tristán Alvarado manifestó que al tener más agilidad en el tráfico, las personas que se dirigen a sus empleos se pueden ahorrar varias horas en el traslado y eso se puede traducir en mas tiempo de sueño, de descanso, de estar en casa, es decir, se trata de temas que tienen impacto en la salud.
Afirmó que definitivamente es necesario tener un diagnóstico para saber en dónde colocar los semáforos inteligentes, hay zonas muy conflictivas que requieren de esta tecnología, de tal manera que no se trata de hacer un gasto nada más porque sí, mas bien, de invertir donde se va a solucionar un problema.
La legisladora puntualizó que es evidente que la ciudad se encuentra rebasada en temas viales, en todos los rumbos hay conflictos y a cualquier hora, lo que hace que la población sufra de estrés, de enojo, de desesperación y es de esperarse que la autoridad responsable pueda actuar positivamente.