El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, rechazó que la baja captación de agua en la presa “San José” vaya a dejar sin agua los usuarios que se abastecen de ella, ya que se rehabilitaron pozos cercanos y está próximo el trasvase de la presa “El Potosino”.
Explicó que hay cerca de una decena de pozos que no estaban en uso, que se rehabilitaron para tenerlos disponibles en caso de que escasee el vital líquido.
“Como lo ha señalado el director del Interapas, hay cerca de diez pozos que están en esta posibilidad de atender a través de la rehabilitación”, detalló, y adelantó que en los próximos días se realizará el trasvase de agua de la presa “El Potosino” a la de “San José”, acción que ya fue autorizada por la Comisión Nacional del Agua.
Asimismo, Nava palacios resaltó que para el próximo año se tienen contempladas varias obras hidráulicas, entre ellas la línea de conducción de la presa “San José” a la potabilizadora de Los filtros, lo que permitirá almacenar más agua en la planta, y no se desperdicie en los desfogues al río Santiago.
En este sentido, aseguró que a pesar de la baja captación en presas no hay riesgo de que el vital líquido escasee durante los primeros meses del próximo año.
Por otra parte, reiteró que continúan las reuniones y diálogo con el comercio informal, para el reordenamiento del Centro Histórico.
Aseguró que los mercaderes reinstalados en el callejón entre el Teatro de la Paz y el Museo del Virreinato, cuentan solamente con un permiso provisional.
Leer más de El Sol de San Luis