La venta de disfraces tuvo un repunte de 100% en esta semana comparada con la anterior, indicó el señor Manuel Sustaita, quien tiene su local en el mercado República.
El comerciante reconoció que todavía durante la semana pasada el movimiento mercantil estaba “pésimo”, pues las ventas eran de un 10 o 20%, sin embargo desde este lunes se observó un alza de 100% en la afluencia de clientes, lo que equipara las ventas a lo que se tuvo el año pasado en estas mismas fechas.
Mencionó que si bien en lo que son considerados los primeros días de la temporada, no había buenas expectativas debido a la poca afluencia de clientes y la competencia en las calles, finalmente llegó el tan esperado repunte en ventas, “de principio uno se desanima porque donde quiera hay y está muy floja la venta, pero ahorita la gente sabe que en el mercado hay surtido de todo”.
Este año los disfraces más solicitados por los potosinos han sido el de la serie televisiva “La casa de papel”, que consta del traje rojo con máscara incluida, y el de la película “Joker”, que consta del traje con chaleco, aunque también hay quienes buscan el Catrín y la Catrina, y otros personajes tradicionales como el diablito y Drácula.
Finalmente, indicó que las ventas podrían mantenerse lo que resta de la semana, pues además de los festejos en las escuelas, los disfraces son buscados para las fiestas particulares, muchas de las cuales se realizarán en el fin de semana.
¿Y tu, de que te vas a disfrazar este año?