Hay que inspirar mucho en los jóvenes, tanto valores y virtudes, por eso las escuelas militares son muy importantes en la nación, porque la educación basada en principios esenciales, los puede conducir a ser grandes hombres y mujeres al servicio de la Patria, consideró el titular de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, Roberto Eduardo Molina García.
"Creo que este tipo de instituciones permite una integridad, espíritu de cuerpo, fomentar en ellos la esencia de la disciplina que tanto nos hace falta. Estamos muy contentos las autoridades del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional que se lleve a cabo este encuentro nacional de Escuelas Militarizadas Particulares, porque se hizo en el marco mensual de la jornada para refrendar nuestros valores".
Para él, toda la educación es de integralidad y cuando se pueden fusionar disciplina, orden, cultura, valores, da mayores resultados, pero recordó que es en el seno materno donde de manera inicial se deben fomentar nuestros valores "los mexicanos somos muy tradicionalistas y se requiere que tanto en jóvenes y en niños se inculquen las cualidades que requieren para tener un mejor país".
Consideró positivo, que cada vez más mujeres se acerquen a la milicia, "es grandioso la verdad que nos llena de orgullo, la mujer es la esencia, la madre siempre nos está acompañando en cada uno de nuestros actos y es un orgullo que tengamos mujeres que refrenden el espíritu de los mexicanos".
Bajo su experiencia observa que la calidad de la educación militarizada se nota, "en ella, sobran las palabras y se demuestra con hechos".