La asistencia a clases en la nueva normalidad, será escalonada y hasta que el semáforo epidemiológico esté en Verde, indicó Gaudencio Medellín Herbert, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).
El director de Educación Básica recordó que por instrucciones del gobernador, el regreso a las aulas no se dará sino hasta que el semáforo epidemiológico esté en Verde, para así disminuir riesgos de contagio para los alumnos; por ahora, el regreso está previsto para el 10 de agosto.
Explicó que del 3 al 5 de agosto se realizará la limpieza de los planteles educativos, la cual será coordinada por las comisiones de Salud.
Además, los directivos y docentes tomarán las precauciones y medidas necesarias en los planteles para cuidar la salud de los alumnos y no ponerlos en riesgo, por lo que se implementarán las siguientes medidas: lavado de manos con frecuencia, usando jabón y agua corriente durante al menos 20 segundos, o utilizar gel con base de alcohol al 70%; al estornudar o toser, cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, entre otras.
Medellín Herbert explicó que para evitar aglomeraciones en los salones, la asistencia será escalonada para los alumnos, por lo que los lunes y miércoles asistirán los niños con apellido de la A a la N, martes y jueves de la O a la Z, y los viernes los niños con rezago.
“Con esta medida no habrá muchos alumnos en los salones y se podrá atender a cada uno de la mejor manera, y el maestro o maestra podrá atender las medidas que se requieren para prevención de los alumnos”.