La Auditoría Superior del Estado (ASE) concluyó la revisión relativa a la fiscalización de las Cuentas Públicas 2021, que deriva en la elaboración de las cédulas de resultados preliminares, los cuales serán notificados a las entidades fiscalizadas, informó la encargada de despacho Edith Virginia Muñoz Gutiérrez.
Se citará a las entidades en un plazo de 10 días, con el fin de hacer de conocimiento a los funcionarios públicos respectivos, las irregularidades detectadas y que éstos presenten las justificaciones y aclaraciones correspondientes.
Edith Muñoz, comentó que durante la reunión de notificación de resultados y observaciones preliminares de las auditorías practicadas, si las entidades fiscalizadas estiman necesario presentar información adicional, podrán solicitar a la ASE un plazo de hasta 5 días hábiles más para hacerla llegar.
Asimismo, el organismo fiscalizador podrá concederles un plazo de tres días hábiles, para que presenten argumentaciones adicionales y documentación soporte, que será valorada por los auditores para la elaboración de los informes individuales.
Derivado del cambio de administración, las observaciones también serán notificadas a los extitulares, para requerir las aclaraciones y justificaciones que correspondan, de acuerdo al tiempo en que se haya verificado el hecho o acto que genera la observación. Lo anterior en apego al artículo 19 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí.
La encargada de despacho, Muñoz Gutiérrez, dijo que en caso de que la documentación presentada no cuente con los elementos suficientes para atender los resultados preliminares respectivos, se manifestará dicha situación en los informes individuales, describiendo a manera de síntesis las justificaciones, aclaraciones y demás información que fue proporcionada por las entidades.