La responsable de la Auditoría Especial de Fiscalización de los tres poderes del estado y organismos autónomos Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, es la encargada de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras la renuncia de su titular Rocío Cervantes Salgado y será hasta el próximo año, cuando el Congreso del Estado elige a la persona que se quedará al frente del organismo.
Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Vigilancia en el Poder Legislativo diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, al señalar que la renuncia fue presentada en la Oficialía de Partes con carácter de irrevocable, por lo que en su momento se turnará a la comisión para que se le de el trámite correspondiente.
Debido a que en estos momentos el Poder Legislativo está atendiendo temas relevantes relacionados al Presupuesto de Egresos 2022, Leyes de Ingresos Municipales, tarifas de agua potable, entre otros, será hasta el siguiente año cuando desahogue el tema y emita la convocatoria como lo establece la Ley.
Podrán inscribirse todos los profesionistas interesados en ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, cumpliendo los requisitos legales para ello y serán las y los legisladores quienes determinan el perfil ideal para desempeñar el cargo de fiscalizar a todos los entes obligados, dijo la diputada.
Añadió que por lo tanto la ASE no se encuentra acéfala, ya que hay una persona que está encargada con todas las facultades legales para el desempeño de sus funciones.