La Auditoría Superior del Estado (ASE) ya notificó las observaciones preliminares a los entes obligados sobre las auditorías del ejercicio fiscal 2022 y prepara el informe que deberá entregar al Congreso del Estado a finales del mes de octubre, informó la encargada de Despacho Edith Virginia Muñoz Gutiérrez.
El organismo fiscalizador trabaja en los últimos detalles de los resultados preliminares de auditoría a las Cuentas Públicas 2022, por lo que en breve estará notificando citatorios a reuniones de trabajo para abordar el tema con los entes auditados.
Esta etapa del proceso fiscalizador implica que la ejecución de los procedimientos de auditoría previos ya fueron agotados, al igual que las visitas físicas a obras municipales y del Ejecutivo estatal, así como aquellas cuyo objetivo es complementar las auditorías de desempeño y financieras.
En lo que respecta a las reuniones de trabajo para discutir los resultados preliminares, destacó que septiembre marca el último plazo para entregar las solventaciones correspondientes, de tal modo que durante los próximos dos meses los auditores entreguen los resultados finales y elaboren los informes individuales.
De esta manera, la Auditoría Superior del Estado estará en condiciones de remitir los documentos correspondientes a la Comisión de Vigilancia en tiempo y forma, ya que el plazo termina el 31 de octubre próximo.
Destacó la encargada de la ASE que se llevó a cabo un trabajo profesional con el personal capacitado que tiene la institución, por lo que todos los procedimientos fueron realizados con apego a la legalidad y a los estándares requeridos, de tal manera que los informes que se entregarán tienen sustento suficiente.