La ASE concluye 173 auditorías

Permitirá entregar en tiempo y forma los informes que deberán ser remitidos a más tardar el próximo 31 de octubre: Edith Muñoz

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · miércoles 5 de octubre de 2022

Cortesía | ASE

La Auditoría Superior del Estado se encuentra en la recta final del proceso de trabajo para la conclusión de 173 auditorías a 113 entidades sujetas de fiscalización, correspondientes a las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2021, informó la encargada de despacho Edith Virginia Muñoz Gutiérrez.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Las 173 auditorías por concluir incluyen 120 revisiones financieras y de cumplimiento, siete de cumplimiento y 46 de desempeño y cumplimiento, de conformidad con el Programa Anual de Auditorías 2022 y sus respectivas modificaciones.

Las 120 auditorías financieras y de cumplimiento comprenden los 58 municipios, 45 organismos municipales descentralizados, 15 entes del Poder Ejecutivo, así como los poderes Legislativo y Judicial. Asimismo, las siete auditorías de cumplimiento corresponden a igual número de organismos autónomos, y las 46 auditorías de desempeño y cumplimiento quedan integradas por 37 municipios y un organismo municipal descentralizado, seis entes del Poder Ejecutivo, un organismo autónomo y el Poder Legislativo.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Edith Muñoz puntualizó que el avance logrado al momento, permitirá entregar en tiempo y forma a la Comisión de Vigilancia, los Informes General e Individuales de Auditoría a las Cuentas Públicas 2021, que deberán ser remitidos a más tardar el próximo 31 de octubre.

Manifestó que los 113 entes auditados tienen en su poder los resultados preliminares de la fiscalización a sus Cuentas Públicas 2021, y que concluyó el plazo otorgado por la ley para presentar información adicional, lo que les permitió desahogar los pliegos de observaciones previos, y con esto proceder a la firma del acta de cierre de auditoría, así como complementar y por tanto dar por terminados los informes mencionados.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis