La Arquiodiócesis Potosina envió tráileres de ayuda a los hermanos damnificados afectados por el huracán "Otis", dando el banderazo de salida el Arzobispo de San Luis Potosí, Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, Arzobispo de San Luis Potosí, quien indicó:
"De la Arquiodiócesis enviamos 56 toneladas entre alimentos, medicamentos, ropa, agua y productos de higiene, con lo cual nos queda claro como entre todos nos podemos ayudar de una u otra forma, lo que nos hace más humanos y más hermanos".
"Así aprendemos del testimonio que nos dan los más de 300 voluntarios, entre ellos se sumato nuestros hermanos migrantes en armar las despensas, que aunque ellos se saben también necesitados, sin embargo, se hermanaron con los damnificados de Guerrero".
"Por otra parte, queda muy claro que todos los habitantes potosinos, estuvieron dispuestos a ayudar, demostrando su buen corazón y nobles sentimientos de generosidad. Los potosinos sabemos ayudar. Sin duda alguna esta es una gran lección de hermandad. Muchas gracias por responder al llamado de la Arquiodiócesis Potosina".
El líder espiritual agradeció el invaluable apoyo de la Pastoral Social-Cáritas Arquidiocesana, bajo la dirección de su titular, el Presbítero, Licenciado, Marco Antonio Luna Aguilar, quienes unieron esfuerzos para llevar este apoyo a nuestros hermanos damnificados, que se quedaron sin nada.
Agregó: "Sigamos atentos a la ayuda que requiera Cáritas, desde nuestras Parroquias y centros de acopio que tiene en Álvaro Obregón y Pascual M. Hernández y en la Casa de la Caridad-Hogar del Migrante "Mons. Luis Morales Reyes".