Antes de que termine el presente mes la Arena Potosí quedará totalmente finalizada, aunque no funcional, “actualmente la obra se encuentra en su proceso de ´cerrado´ del edificio, a la par que son concluidas las áreas de servicio alternas al inmueble principal”.
Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien aclaró que las vialidades para acceder al nuevo centro de espectáculos son un proyecto aparte.
Cuestionada con respecto a la temporada de lluvias que se avecina, la cual ocasiona inundaciones en algunas de las áreas de la Feria Nacional Potosina, la funcionaria estatal reconoció que aún falta lo que corresponde a la infraestructura para el desahogo del agua pluvial.
Argumentó que, a pesar de este anuncio, la entrega podría aplazarse de nueva cuenta y admitió que se trataría de un “plazo mayor” para poder ser finalmente abierta al público.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El foro de espectáculos, que supuestamente sería inaugurado desde el año pasado, ahora tiene como fecha de conclusión el 20 de junio, precisó la funcionaria estatal, al tiempo de referir que de acuerdo al reporte de avances “concluida la instalación de estructuras, incluidas las de la parte superior, se comenzó con el proceso de cerrado del edificio”.
Mientras es realizada la edificación, dijo, en las áreas aledañas se desarrollan estructuras complementarias que tendrá el edificio, como son las que serán montadas en el acceso principal, “además de que no están consideradas obras accesorias como son vialidades o accesos monumentales”.
Finalmente, Vargas Tinajero se excusó al decir que “aún con fecha definida para la conclusión de la obra, el gobernador Ricardo Gallardo está consciente de posibles prórrogas, un plazo mayor estaría asociado con la organización de la inauguración de ese gran centro de espectáculos”.