Rodeada en su totalidad de palmeras, lámparas con tecnología led y decenas de reflectores que la pintaron de verde, así lució la Arena Potosí la noche de este lunes para su inauguración.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó la apertura del recinto, que tiene una capacidad de 22 mil personas cómodamente sentadas en butacas desde la primera hasta la última fila, así como 41 palcos.
En punto de las 7 20 de la noche el mandatario estatal arribó al inmueble, acompañado de su esposa, la senadora de la República Ruth González Silva, para de inmediato encender la luz y develar la placa conmemorativa, justo a la entrada del flamante coso.
Tras el encendido de la iluminación por el mandatario estatal, se llevó a cabo el corte de listón y un recorrido por el área de murales, donde quedó plasmada la historia de nuestra entidad en las cuatro regiones.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Ahí lucen pasajes de la Media Luna de Rioverde, el castillo de Sir Edward de Xilitla, y los cañeros de la región Huasteca. De igual forma quedaron inmortalizados artistas como Jorge Negrete y joyas arquitectónicas como el Teatro de la Paz, y las catedrales de Matehuala y San Luis Potosí.
El recinto deportivo y cultural está totalmente listo para recibir el Torneo Charro este 15 de octubre.
Al interior del enorme escenario se instaló un templete donde se presentaron los próximos eventos, como la presentación del cantante Luis Miguel.
Luego del evento protocolario se llevó a cabo una cena de gala para invitados especiales, representantes de cámaras empresariales, empresarios, funcionarios estatales y municipales, amenizada por el Mariachi Potosí.
En entrevista, el gobernador anunció a Lilia Flores Malvido como directora de la Arena Potosí; la funcionaria se desempeñaba como titular del Sifide, donde se nombrará titular en próximos días.