La alameda “Juan Sarabia” seguirá siendo promovida como un “corredor comercial” en lo que resta de la presente administración, y la dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí ya se prepara para reubicar ahí de nueva cuenta al comercio informal, ahora para las próximas festividades del Día de la Madre. Previamente se contempla utilizar el espacio para el certamen de elección de la Reina del Festival de la Cantera, como se hizo el año pasado.
La titular de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, consideró que se le da un mayor realce a la alameda, como un corredor comercial sólo en fechas especiales.
Recordó que la administración heredo un padrón de ambulantes cercano a los 300 vendedores; sin embargo, señaló que el diálogo constante que se mantiene con las organizaciones derivó en una disminución.
Así, en las “fechas especiales” solamente llegan a instalarse alrededor de 250 ambulantes en la Alameda, y cuyo permiso se les otorga con el compromiso de acatar los lineamientos que dictamina el área a su cargo; en caso contrario, se resuelve anular su permiso para las próximas festividades.
Especificó que para la festividad más cercana, que es la del 10 de Mayo, los ambulantes tendrán que respetar los giros propios de la temporada como son la venta de flores, bisutería, ropa, entre otros artículos alusivos a la fecha, así como la venta de comida que será un plus para los asistentes.
García Román afirmó que, así como en otras fechas, como lo fue el reciente “Festival del Taco”, se llevará a cabo un trabajo coordinado con otras dependencias para resguardar el orden entre los asistentes que permita que se la festividad se desarrolle sin incidente alguno.