Los constantes asaltos y accidentes en las carreteras federales que atraviesan a San Luis Potosí como la 57 en sus tramos San Luis-CDMX y San Luis-Matehuala, deben obligar a las autoridades de la Guardia Nacional a implementar operaciones y mecanismos necesarios de vigilancia y eficiencia en la solución de problemas.
El diputado Edmundo Torrescano medina presentó un punto de acuerdo para exghortar a la GN con ese fin y generar la protección y atención inmediata en los servicios auxiliares de siniestros carreteros, para proteger la vida y la integridad física de las personas en sus desplazamientos dentro del estado de San Luis Potosí.
El legislador explicó que, la temporada decembrina trae consigo un creciente flujo vehicular en todas las carreteras de nuestro país, pero especialmente en San Luis Potosí, debido a la ubicación geográfica en el centro del país.
Es importante reforzar la seguridad en las carreteras, a fin de evitar que las personas que se desplazan sean víctimas de la delincuencia, ya que muchos aprovechan las fechas vacacionales para cometer delitos, especialmente para los connacionales que vienen de los Estados Unidos.
Advirtió que, “el número de accidentes vehiculares en la carretera 57 va al alza y solo basta con mirar los datos expuestos para ver cuál es la realidad en las carreteras federales, es importante señalar que esta es una responsabilidad compartida en la que todos los actores estamos involucrados, ya que cada uno tiene un rol y cada caso es muy diferente”.
Este Punto de Acuerdo se turnó para su discusión, análisis y dictaminación a la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.